La principal fuente
de datos con los que cuenta una organización son los documentos comerciales.
Una base de datos está formada por infinitos datos. En las
organizaciones, la mayoría de ellos son aportados por los comprobantes o documentos comerciales.
Se llama comprobante a todo aquel soporte físico con que se
comprueba la existencia, momento y valor de un hecho económico.
Documentos Comerciales
Son los comprobantes o constancias
escritas de las operaciones comerciales realizadas por una empresa.
¿Qué operaciones puede realizar? Las principales son: comprar,
vender, pagar y cobrar; pero puede realizar otras como fabricar e
invertir.
En tu vida diaria habrás observado que si comprás es porque
alguien te vende, si pagás es porque otra persona cobra. Y siempre que una de
estas operaciones se produce recibís, o deberías recibir, un comprobante,
mientras que la otra persona conserva un ejemplar del mismo. Entonces, podemos
deducir que un mismo comprobante respalda dos operaciones distintas según quién
lo confecciona y quién lo recibe.
Te invito a que veas el siguiente prezi para que puedas observar las principales características de los documentos comerciales más usuales.
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